DURANGO CANDENTE – LAS ELECCIONES Y EL DESCONTENTO DE LA SOCIEDAD

Las elecciones para gobernador del Estado de Durango se están poniendo candentes, el debate se lleva a cabo en las calles de la ciudad y de los varios municipios del estado.

En la era de las comunicaciones, la forma de manifestarse del pueblo ha evolucionado al mismo ritmo que el pensamiento de sociedad, hoy es fácil alzar la voz, algo que en décadas pasadas era un tanto difícil; hoy la gente utiliza las manifestaciones callejeras, la televisión, la radio y la internet etc.

Pero, el motivo de este escrito es para analizar la particular forma de expresarse de los ciudadanos del Estado de Durango. Ellos, los ciudadanos, son la parte medular de una sociedad, una sociedad que por muchos años ha soportado la dictadura de un partido político en el poder.

En este sexenio, el contador Ismael Hernández Deras, el Ciudadano Gobernador del Estado ha sido blanco de todo tipo de ataques, lo acusan de enriquecerse ilícitamente, lo acusan de ser “afeminado”, o mejor dicho de ser gay, entre otros; también abuso de poder. Quizá algunas de las acusaciones de las que es objeto el Gobernador, sean solo eso, un montón de acusaciones sin fundamento, mientras no se pueda demostrar lo contrario, ¡Claro está!

De lo que si estaría un poco o un mucho más complicado, sería de deshacerse del estigma que conlleva, el de ser abanderado de un partido que ha estado en el poder por 80 años y el cual no ha sacado al estado de la situación de pobreza en la que se encuentra, muy a pesar de la riqueza, tanto mineral; de la industria maderera; así como el potencial con que cuenta el estado en agricultura y ganadería y que el estado, simple y sencillamente no ha sabido explotar adecuadamente en beneficio de el grueso de la población.

Una población que año con año es testigo de la constante emigración de los jóvenes Duranguenses, quienes ante la falta de oportunidades emigran fuera del estado y la gran mayoría fuera del país, algo que lesiona enormemente las posibilidades de crecimiento, puesto que la gente que se va por lo regular son jóvenes que si bien carecen de oportunidades en su tierra natal, tienen diferentes capacidades que son entregadas en bandeja de plata a otros estados y a empresas en el extranjero, quienes si los aprovechan al máximo en muchos casos.

Esto incluye a aquellos jóvenes que se gradúan de las diferentes universidades, jóvenes educados en las universidades del Estado, los cuales son la mejor inversión que puede hacer una sociedad en el mundo, pero que como dice ese viejo adagio “Nadie sabe para quien trabaja” puesto que estos jóvenes que fueron educados por los impuestos de Los Duranguenses, sean aprovechados por otras empresas, y lastimosamente no las empresas duranguenses.

En uno de estos foros un usuario cuestiona a este, el Gobernador Hernández Deras, de ser culpable de la continuidad de abusos, de la violencia, de la deuda pública y otras cosas más:

A continuación, se reproducen algunos de los comentarios íntegros (Solo se corrige la ortografía levemente, pero se mantiene el texto y la escencia) tomados de una de las notas de “El Siglo de Durango”.

Neta666 »

  1. El gobierno de ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS se plantó miles de palmeras. pero fue incapaz de evitar que se perdieran cientos de vidas humanas por efecto del secuestro y la violencia. En estos seis años pasamos de ser un Estado pacífico y seguro a una Entidad en donde reinan los cárteles y donde hasta el Gobierno norteamericano evita a sus ciudadanos que nos visiten.
  2. Logramos poner a Durango en el Primer Lugar en muertes violentas en el País, después de Ciudad Juárez, con los 26 muertos de Mezquital, los 27 de Santiago Papasquiaro, los 12 de Gómez Palacio y los 10 niños masacrados en el Salto (en los últimos meses).
  3. ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS se adjudicó la restauración de muchas fachadas coloniales con presupuesto Federal, gracias al Lic. Rodolfo Elizondo, pero no fue capaz de atraer el turismo, porque el Tecnológico de Monterrey en su Estudio de Competitividad de las Ciudades 2009, ubicó a Durango en el último lugar nacional de competitividad turística.
  4. ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS construyó muchas fuentes danzarinas pero no fue capaz de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ni de generar los empleos que requieren las nuevas generaciones de duranguenses. El INEGI colocó a Durango en el último trimestre de 2009, con una tasa del 7.2 % de desempleo abierto, la más alta en la historia de nuestra comunidad.
  5. ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS inicio costosas obras carreteras, Pero ninguna ha sido concluida. Y por el contrario incrementó la deuda pública. De 2 mil millones en que la recibió ahora la deja en 6 mil millones de pesos.
  6. ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS y los funcionarios viajaron como nunca y conocieron bellos lugares, Pero fueron incapaces de atraer inversiones. Por eso Banamex y el INEGI ubicaron a Durango durante los últimos 4 años, como el último lugar en la generación de desarrollo económico. Y colocaron a Durango como el cuarto Estado más pobre del país.
  7. ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS trajo grandes figuras de la farándula para distraer a los duranguenses, y hasta logró la residencia casi definitiva de Raúl di Blasio, Pero fue incapaz de combatir la diabetes y la obesidad en nuestros niños y mujeres. La Secretaria de Salud ubicó a Durango en el primer lugar nacional en estos padecimientos.
  8. ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS hizo un derroche de apoyos a las organizaciones sociales del PRI, más de 500 millones en estos 6 años, Pero fue incapaz de mejorar los salarios de los duranguenses. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos ubicó a Durango en el 2008 como el lugar en donde se pagaron los más bajos salarios del país, solo después de Chiapas.
  9. ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS ejerció grandes sumas de recursos federales, como nunca en la historia de Durango. Pero en materia de transparencia Durango ocupó el lugar número 28. Y fue notorio como se privilegió la asignación de la obra pública a un grupo de constructores favoritos, los cuales se enriquecieron a costa de la opacidad y la corrupción en la ejecución de la obra pública. PERO SEGUIREMOS COMO SIEMPRE BIEN JODIDOS CON ESTE PINCHE GOBERNADOR JOTO ¡¡¡¡ DURANGO VA PRIMERO ….. SI COMO NO.

Chingozky »

El sangrado de los estados repercute en los mas jodidos, revolución? independencia? que sigue?………………….”LA HISTORIA SE ESCRIBE EN EL PRESENTE NO EN EL PASADO” seamos parte de la historia, tomen las armas llamadas pluma y papel y con ellas hieran el sistema fallido de este pueblo, aprovechen cada espacio, y griten fuertote, ya basta ….inche gobierno corrupto, ya es tiempo de que voltes hacia abajo, pero no a tus bolsillos, AL PUEBLO, AL JODIDO, AL QUE LE DA LA RIQUEZA AL RICO PARA QUE SE A MAS RICO, MÉXICO PUEDE SER OTRA PATRIA, ah …abron, escribí mayúsculas por que me sentí que estaba en un estrado gritándole con muchos …hevotes al pueblo, ese que es mi pueblo…………..Así tenga chingozky un ultimo aliento, o la ultima tinta de mi pluma no me voy a cansar de gritar que la [putridez] viene de arriba, y que México es el único país en el mundo que tiene un dios cada seis anos………He dicho……………………….Hey Burro, ni me hables …abron por que me desquito contigo.

Comentarios tomados de Los Foros de Opinión de: El Siglo de Durango

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s