Ganó Uruguay… Felicidades charruas… Uruguay 1 – 0 México

Después de ver el partido entre estas dos escuadras del continente americano, pero de diferentes confederaciones, Uruguay pertenece a la poderosa CONMEBOL; mientras México, que pertenece a la CONCACAF, una de las confederaciones de menos renombre a nivel mundial…

Uruguay, tiene 2 campeonatos mundiales, 1930 y 1950, el primero como local y el segundo en Brasil, con ese histórico maracanazo. Hace 60 años tratando de regresar por sus fueros… ¿Será este el mundial del regreso de “la garra charrua”?… Solo el tiempo lo dirá…

En cambio, México es un equipo con ganas de hacer historia, desde 1986, no pasa de la 2da ronda, el “coco” de México, aparte de los penales de antaño, ahora es el enigmático 5to partido. La escuadra azteca no pasa de la 2da ronda desde el ’86.

Hace 4 años México fue eliminados por Argentina por un magistral gol de “Maxi” Rodriguez, marcador final de ese partido Argentina 2, México 1.

El próximo domingo, Argentina tiene la oportunidad de seguir con esa hegemonía de dominio que tiene ante México. México tiene la oportunidad de secudírsela… La hegemonía.

Siempre y cuando a Javier Aguírre no le falle su estrategia…

Porque en este partido, en Sudáfrica 2010 contra Uruguay, a Aguirre, lamentablemente le falló su estrategia…

Que lectura o como se puede entender; Que saque un equipo diferente, a pesar de la lesión de Vela y la doble amarilla de Juárez, se debió mantener la misma base, se suponía que se echaba toda la carne al asador para poder ganar…

Veamos; Barrera le funcionó muy bien en el partido contra Francia; ¡Lo deja en la banca!…

¡Cuauhtemoc Blanco no jugaba en la alineación inicial!… ¿Que buscaba Aguírre con Blanco en el equipo inicial?… Anotar un gol tempranero, cuando se esperaba que los charrúas estarian completos, alertas, fuertes y veloces… ¿No hubiese (el hubiera no existe) sido mejor meterlo cuando los adversarios están desgastados?… Recordemos que Cuauhtemoc ya no tiene 20 años…

Aguírre , como técnico, “se muere con la de él”… Deja jugar todo el partido a Guille… Guille no le pega ni al aire, mas bien parece bateador, por tanto abanicar… Sin palabras, creo sin temor a exagerar que todo mundo cree lo mismo, que Guille no está para ser titular…

El Chicharito debió entrar mucho, pero mucho antes, minimo 17 minutos antes, es decir al inicio del 2do tiempo. Un jugador veloz e inteligente debe de estar mínimo 45 minutos en el terreno de juego, cuando sus compañeros aun están alertas; no cuando están cansado y nerviosos; porque al pasar de los minutos; con el marcador en contra y defendiendo una calificación, es una situación muy desgastante.

– “osea” desde el principio del 2do tiempo “we”… (Homenaje a la comunidad fresa de México)

A Gio, le hizo falta un compañero… ¿Que pasó Aguirre?… Acaso no se dió cuenta el técnico que Gio se perdió en la mayor parte del 2do tiempo.

Lo mejor del la escuadra Mexicana a pesar de haber perdido, fue la defensa; irónicamente las mejores oportunidades de empatar el partido estuvieron en manos de un defensa, “El Maza” Rodríguez, a excepción del zapatazo de Guardado de la primera mitad…

La hinchada Mexicana espera que se aprenda de estos errores, porque otra vez nos enfrentamos a Argentina y ese. “Va a ser otro cantar”.

Felicidades a ambas escuadras, México y Uruguay. Suerte en la siguiente ronda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ganó Uruguay… Felicidades charruas… Uruguay 1 – 0 México

  1. Pingback: Los números de 2010 | Sapitoro's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s