México vs Argentina: un encuentro sin mañana.

El Maza, un zaguero de altura - Foto cortesía: FEMEXFUT

  • El que pierda se va a casa
  • México está acostumbrado a irse temprano, fuera de casa.
  • Argentina quiere levantar su 3ra copa y México es solo un obstáculo

El partido del próximo domingo entre las escuadras de México y Argentina, es un encuentro no apto para gente con problemas en el miocardio.

Consejo: Niños de más de 50 años con problemas relacionados con el corazón, colesterol alto, depresivos, con tendencias suicidas deberían de abstenerse de verlo.

¡Los dos equipos van con todo su arsenal!

México, lleva jóvenes que tienen muchas ganas de demostrar “de que están hechos”, muy a pesar de que el técnico piensa otra cosa y pone al “Guille” Franco y Cuauhtémoc Blanco de titulares; al menos eso hizo en el partido anterior donde México perdió ante Uruguay.

Por otro lado Argentina, un equipo de clase mundial, dos veces campeón del mundo, 1978 en su propio país y 1986, en México.

Maradona ha conjuntado un gran equipo, llevan un paso perfecto, su afición vuelve a soñar, después de 24 años creen que su selección, de la mano de un gran ídolo podría levantar una 3ra copa; su afición, la del país y la de allende sus fronteras espera mucho de Maradona y sus “pibes”.

Sería muy dolorosa una derrota, después de todo, Argentina está en otro nivel, es un equipo de clasificación “A”, según los entendidos de estos menesteres, mientras que el combinado Azteca es Clasificación “B”. Las selecciones mexicanas no ha dado ese paso a nivel mundial, excepto la sub-17, campeones del mundo en Perú 2005. No obstante, México, es el mejor equipo de su zona, La CONCACAF. En el papel, Argentina no debería perder, pero solo el domingo lo dirá…

México ya perdió un partido que no se debió perder.

Por eso su afición es cauta y sus expectativas no son las mismas que al inicio del mundial…

Ya no confían en Javier Aguirre. El “Vasco” después de ser el eterno salvador de México; lo rescató dos veces en las eliminatorias de ser descalificado; la primera cuando Enrique “el ojitos” Mesa navegaba sin rumbo fijo en las eliminatorias para el mundial de Corea y Japón 2002; la segunda cuando el Sueco Sven-Goran Eriksson tampoco encontraba el rumbo a tierras Sudafricanas y perdía por 1 – 3 contra Honduras; estoicamente, las dos veces llegó Javier “el vasco” Aguirre y calificó a México de manera sobresaliente.

Hoy ese Javier Aguirre, se ha visto dubitativo, ¿A menos que esa sea la estrategia?… Ojalá. Pero la afición del “Tri” Nacional se ha dado cuenta que el técnico aparentemente a interpuesto sus cuestiones personales y juega un encuentro aparte. Desde el momento en que se empeña en poner a Cuauhtémoc Blanco a jugar un partido como titular, cuando no tiene el temple para jugar más de 25 minutos a buen ritmo.

El “Chicharito” Hernández no es titular, cuando ha demostrado poder serlo, le ha puesto ganas, “enjundia”, corazón; pero eso no has sido suficiente para ser de la escuadra inicial, es mas ni siquiera para que juegue 45 minutos, con Uruguay entró al minuto 17, como si fuéramos ganando, solo jugó 28 minutos… ¿Será que lo estamos cuidando al Manchester?

Otro que da la apariencia de ser un capricho del técnico, es Guillermo Franco, un jugador que ha sido titular en los tres primeros partidos, le han puesto sendos pases y todos los ha desperdiciado, se ha visto lento, con poca reacción, los que no ha perdido por falta de reacción, simplemente le botan en los tobillos… Definitivamente Franco está peleado con el balón, trae un “anti magnetismo balónico” en esos botines que “pa’ que les cuento”.

Pero la última palabra no está dada y esperemos que los Gio, Chicharo, Maza, Rafa, Juárez y Barrera, además de; “El Conejo” Perez, Paul Aguilar, Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

Así como, Gerardo Torrado, Carlos Vela, (si es que se recupera de la lesión), Guardado y los que no han jugado, unan sus esfuerzos y despierten de ese letargo silenciosa que los acompaño en el partido contra Uruguay el pasado lunes 21 de Junio del 2010.

Nos vemos este domingo:

¿Cuándo? Domingo 27 junio, 2010 – 20:30 local – 13:30 centro de México

¿Dónde? Estadio: Soccer City – Johannesburgo, Sudáfrica

¿Qué? Octavos de Final – Argentina vs. México

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a México vs Argentina: un encuentro sin mañana.

  1. Pingback: rssMexico.info | Anuncios clasificados de inmobiliaria, motor y empleo

  2. sapitoro dijo:

    Comentario recibido en la redacción por email de un aficionado al fútbol:

    Debemos parar de mentirnos. Franco estará en la alineación de México contra Argentina. No cabe duda acerca de los rumores de Javier Aguirre sobre Javier El Chicharito Hernández. Además, como puedes dejar 2 excelente porteros en banca por un Oscar Perez. Que en la última temporada de la liguilla fue dejado ir por el Cruz Azul y hasta el último momento lo contrato [el equipo] los Jaguares. Vaya, en ese caso – mejor hubiera llevado a Oswaldo Sánchez; por su trayectoria, mundiales y campeonatos ganados.
    También, deja [a] Jonathan Dos Santos por Adolfo Bautista – Jonathan debería estar contento. El Bofo no ha jugado ni un solo minuto. Javier Aguirre ha cometido la misma terquedad una y otra vez. Es tiempo que México (mexicanos) se despierten y se pongan las pilas. Sven-Goran Eriksson es uno de los mejores técnicos en el mundo – trató de enseñarles a los jugadores Mexicanos el futbol Europeo. Desafortunadamente, los jugadores Mexicanos no tuvieron la capacidad ni comprendieron el futbol rápido y estilo estratégico. Sabemos [que] cuando México juega rápido hace goles y le gana a los grandes. Pero quizá miman demasiado a los jugadores Mexicanos? Por ejemplo, Argentina a pesar de rumores negativos hechos contra Maradona – la Federación mantuvo a Maradona bajo control del equipo nacional. ¿Qué hace México contra Hugo Sánchez? ¡Lo Despiden!
    Hugo Sánchez fue uno de [los] técnicos que trajeron más dinero a la Federación en la historia.
    Además, en la eliminatorias para las Olimpiadas – los jugadores Mexicanos se perdieron 23 oportunidades de meter gol – pero culparon Hugo Sánchez porque los jugadores perdieron los objetivos. METER GOOOOOOOOL ¿Que patético es eso? Otro equipo de ejemplo EEUU – con un entrenador desconocido la Federación apoya Bradley 100%; y poco a poco ellos se adelantan.
    ¡Creo que es suficiente que nos quieran ver la cara! Totalmente necesitamos boicotear todos los juegos de México – mostrarle a la Federación sin los fanáticos no hay nada. En EEUU un boleto de la Selección Mexicana el mas barato $35.00. $35.00 X 35,000 espectadores $1,225,000.00. (Estos números están bajos a la realidad)
    [A] la FMF no le importan ni les interesan los fanáticos – [a] ellos sólo les importa el dinero.
    En que nos duela mucho…México nunca será Campeón del Mundo mientras que haya manipulación y mendacidades de la Federación y ciertas personas.

    Al DH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s