¡Da coraje!… La FIFA en pleno siglo XXI, rehúye la modernidad.

  • Inglaterra pierde con Alemania por Goleada 1 a 4 (Inglaterra anota 2 goles)
  • México se encuentra con un gol tempranero en fuera de lugar de Argentina

Especial para Durango al Día, por: Sapitoro

Cortesía Futbol Red, de futbolred.com

Hasta que punto una decisión arbitral puede destruir un planteamiento de juego. En el pasado hemos sido testigos de sendas goleadas, por parte de un equipo que ha sido beneficiado por una decisión arbitral. El mundial 2010 no es la excepción, a pesar de los tiempos modernos en que vivimos, la tecnología nos permite ver con claridad, lo para que los árbitros pasa desapercibido.

Hoy paradójicamente, pensaba precisamente en ello e irónicamente se dio en el partido de la segunda ronda entre Inglaterra y Alemania, por un error garrafal, el árbitro le niega un gol a Inglaterra, el cual significaría el empate de la escuadra sajona, el árbitro no convalida y Alemania termina goleando por 4 goles a 1 a la selección inglesa.

Inglaterra fue acusada en el pasado de haber sido beneficiado, para de una forma  hacerle ganar un mundial, Inglaterra 1966. Brasil con un joven pelé, pintaba como una gran promesa para llegar a la final, durante el transcurso del torneo, Pelé fue maltratado, molido a golpes por Portugal y Bulgaria para, aparentemente, disminuir a la selección verde-amarela, todo bajo complacencia de los árbitros.

¿Será que la vida le cobró los favores a Inglaterra?

Los equipos llamados grandes a través de la historia del futbol  han sido favorecidos por los árbitros, será por jerarquía o por lo que sea. En mi experiencia personal, he platicado con algunos analistas de futbol, los cuales defienden dos vertientes:

La 1ra: se atribuye a la Jerarquía que imponen algunos equipos de primer nivel, tales como Inglaterra, Brasil, Alemania, Argentina y hasta cierto punto Francia y el equipo de la nación organizadora, según los entendidos en la materia, estas selecciones se imponen ante árbitros de nivel medio y terminan siendo presas fáciles de jugadores de gran experiencia.

La 2da: posición de otro grupo de analistas de futbol, tiene que ver con las políticas de la FIFA, los que generan el espectáculo, los que atraen o llevan publico a los encuentros son los equipos grandes en conjunto con la selección organizadora, así que hay que protegerlos para asegurar el éxito económico de la celebración o evento.

Sudáfrica 2010 en pleno Siglo XXI

El mundial 2010 organizado en Sudáfrica, está teniendo un poco de todo. Inglaterra y Alemania son equipos clase “A”, sin embargo está vez la balanza arbitral se inclinó levemente hacia Alemania, en el papel, Los teutones son superiores a los Ingleses, tres copas del mundo del los alemanes contra una de los ingleses lo corroboran.

Pero que pasa cuando se enfrentan México vs Inglaterra. Sabemos de antemano que Argentina es mejor que México, no era necesario regalarle un gol a la albiceleste, el equipo mexicano, plagado de jóvenes, llenos de ilusiones, no esperaban algo así… Argentina no necesita, en el papel, que un árbitro, o una terna arbitral se confabulen para regalarle un gol a la selección del cono sur.

La FIFA, debe considerar seriamente la inclusión de la tecnología en este tipo de torneos para que los árbitros puedan hacer uso de ello. Los jóvenes jugadores son víctimas de una mala decisión arbitral, los frustran, los destruyen anímicamente, es injusto. Una decisión arbitral, como lo dije antes, hace añicos el planteamiento de un partido, especialmente cuando un equipo está plagado de jóvenes, chavos de la talla de “El Chicharito” Hernández, Gio Dosantos, Barrera, Vela (no jugó), Juárez y Guardado entre otros,  son las víctimas de la testarudez de la dirigencia de la FIFA al reusarse a usar la tecnología que está disponible.

México, jugó con la más fea, se va temprano una vez más, no aparece el mítico 5to partido, la afición se queda con sentimientos encontrados, reclamaron una alineación. Javier Aguirre, puso el once ideal, lamentablemente no se dieron las cosas, parezco seleccionado, el equipo que el público reclamó en varios  foros cibernéticos entró a la cancha, a excepción de “El Bofo” Bautista, estuvieron los que el público pidió, lamentablemente se cumplió un viejo adagio, que cada vez que leo que la afición reclama la presencia de jugadores jóvenes en una selección, siempre me “revolotea” lo que decía un amigo uruguayo  “Los partidos los ganan los jóvenes, los campeonatos, los ganan los viejos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Editorial, Futbol, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Da coraje!… La FIFA en pleno siglo XXI, rehúye la modernidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s