Las elecciones para Gobernadores en México: De Dientes Apretados e Incertidumbre

Especial para Durango al Día.

  • Pletórico de ideas e incapaz de sacar una de ellas (Solo pajaritos amarillos)
  • De política y elecciones… De culpas y responsabilidades

Hay tanto de que escribir que la cabeza gira como esos juegos desagradables que hay en las ferias, los  que parecen una barrica redonda y que tienen una especie de volante en el centro para hacerlo girar en su propio eje… Llamo encarecidamente a mi par de lectores que por favor… ¡No se suban a esas cosas porque se vomitan!

Aunque a decir verdad, la cabeza no da vueltas, más bien se siente un “algo” que gira alrededor de la parte superior del cráneo, a la altura de las sienes o la frente, no estoy seguro que “sienes” sea un término común, pero frente sí… La sensación de ese “algo” que gira alrededor se asemeja a la materia gris, que clama por escapar de la cavidad craneal para ya no ser atormentada por ese cúmulo de ideas, que sin ton ni son se amontonan en la parte central de la frente tratando de salir al unísono.

La materia gris, los sesos, el cerebro que recibimos de la madre naturaleza o el creador de todas las cosas, según sea la creencia, que a algunos les fue dado en demasía, tanto que hasta se volvieron locos de tanto crear. Otros solo os fueron daos lo justo, justo para mediar entre los que recibieron materia gris en demasía y los que recibieron demasiado poco. Aquellos que poco recibieron, hinchados están de rabia y frustración en contra de la vida misma, es por eso que dedican su existencia a intentar rellenar el hueco de esa cavidad craneal con poder; con avaricia y bienes materiales; sin importarles que para lograr su cometido se atropelle, se abuse y se violente la voluntad de los indefensos, los que menos tienes.

Sigue la somnolencia mental, mi poca materia gris, no logra enfocar un pensamiento claro. Por más que intento regresar al tema, tema no escogido aun, no lo logro. Será que cuando no se ha dormido en varias noches, cuando el cuerpo no ha recibido los nutrientes necesarios, ni ha desechado los agentes tóxicos que el organismo expulsa durante el sueño, ¿Estos empiezan a jugarle una mala pasada al cerebro?… Cuando esos pajaritos amarillos cantando pio-pio alrededor de la “maceta” es prácticamente imposible concentrarse en un tópico específico.

De política y elecciones… De culpas y responsabilidades

Las elecciones del domingo 4 de julio del 2010. 12 entidades federativas, una de ellas, Durango.

Hoy es un día especial, es viernes, 02 de julio de 2010, en dos días se llevan a cabo las elecciones para gobernador en 12 estados de la República Mexicana o Los Estados Unidos Mexicanos, como guste usted, las dos formas son validas, de acuerdo a Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el nombre oficial de México es: Estados Unidos Mexicanos, sin embargo, su sistema de gobierno, es Republicano, representativo, demócrata y federal (siguen haciendo estragos esos pajaritos amarillos en mi cabeza. ¿Qué tiene que ver la constitución mexicana en este tema sapitoro?).

El domingo es un día sumamente importante, la dirigencia del PRI, al mando de Beatríz Paredes está segura que van a ganar la mayoría de los estados, sino es que todos, están utilizando de bandera la situación del país, tanto económico como, la guerra al narcotráfico. Será que a la Señora Paredes se le olvidó que el
narcotráfico no floreció en el gobierno del Sr. Felipe Calderón, ni tampoco, en el gobierno de Vicente Fox.

En la década de los 70´s en Sinaloa y muchos otros estados ya existía el narcotráfico, en los 60’s, Tamaulipas sufrió las consecuencias del mismo; y hasta la fecha siguen siendo un estado coludido y hasta cierta parte dominado por las redes de las mafias delictivas. La década de los 80’s es tristemente recordada por los escándalos de corrupción en las altas esferas de los gobiernos y funcionarios de extracción Priista, quienes fueron acusados en su momento de proteger a narcotraficantes de la talla de Rafael “Caro” Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo entre otros; estos fueron algunos de los narcotraficantes que fueron capturados durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, que coincidentemente, junto a Ernesto Zedillo Ponce de León, ambos son una especie de ovejas negras para ciertas fracciones del PRI… ¿Será porque ellos se atrevieron a meter a la cárcel a funcionarios corruptos como “El Negro” Durazo y otros?… Encarcelado durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado… Ernesto Zedillo Ponce de León, se negó a ser comparsa de los sucios manejos de Carlos Salinas de Gortari cuando este dejó al país en quiebra.

Al Cesar lo que es del Cesar, El presidente Felipe Calderón ha tenido muchas fallas en su gobierno, no ha creado los empleos que prometió, a fallado inclusive en la forma que efectúa la lucha en contra de los estupefacientes. Pero de allí a que Felipe Calderón Hinojosa o el PAN sean los culpables del narcotráfico y del poderío que estos tienen!… ¡Hay una gran diferencia! La razón por la que los votantes deben escoger a su gobernante se debe basar en verdades y no en falacias, esta columna no está a favor de uno ni otro, sino todo lo contrario… ¿Que es lo contrario?… Lo contrario es el desapoyo total a cualquier contendiente por la gobernatura, simple y sencillamente, no se debe de permitir que se culpe a quien no tenga culpa, ni tampoco se debe de dejar de exigir responsabilidades a quienes se comprometieron a representar y gobernar de la mejor manera.

Durante los gobiernos del PRI, se les dejó crecer, se les permitió tener control sobre vastos territorios; y los gobiernos del PRI, tanto a nivel federal como estatal solaparon el crecimiento desmedido de los carteles del narcotráfico en todo el país, curiosamente, los estados donde nace el narcotráfico tienen una tradición netamente priista.

Entre ellos el estado de Durango, desde el nacimiento del PRI, esta entidad federal ha sido gobernada por Priistas, así como Sinaloa y Tamaulipas. En el caso de Chihuahua y Baja California, gobernados por el PRI y PAN respectivamente, tienen una particularidad, que los líderes y fundadores de sus carteles de estos estados son originarios del estado de Sinaloa, un estado de tradición Priista.

Entonces señores seamos ecuánimes, y démosle a la ciudadanía la oportunidad que vote por su candidato basado en hechos y no en mentiras.

Que gane el mejor, que cumpla con la mitad de lo que promete y… ¡Sino! que el pueblo se lo demande…”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Editorial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s