Los asesinatos de jovenes en rehabilitación de México

  • Los Asesinatos de Drogadictos en México

Por: Sapitoro                                                                  28 de octubre de 2010

  • ¿Qué hay detrás de los asesinatos?

Los asesinatos recientes en Tepic, Nayarit y Tijuana, Baja California, me hicieron recordar que hace meses, en Ciudad Juárez, Chihuahua, acontecieron algunos asesinatos similares, dirigidos a centros de rehabilitación de drogadictos.

Haciendo un análisis a medias, llegaríamos a la triste conclusión que el crimen organizado está apuntando sus armas hacia un sector de la población en particular; los drogadictos en recuperación, podríamos especular, que a los vendedores de estupefacientes no les convienen estos centros que se dedican a rehabilitar a sus “clientes”; yendo mas allá en nuestra especulación, podríamos pensar que, basados en alguna nota periodística, estos centros de rehabilitación son en realidad un brazo de ciertas organizaciones para reclutar jóvenes a sus filas, he ahí la causa que sean blanco de organizaciones contrarias.

Pero contrario a lo que se pudiese pensar, en cualquiera de los casos, debería de levantar una bandera de alerta,  tanto las de  las autoridades como las de la sociedad en general, especialmente los jóvenes. Evitemos a toda costa que nuestros hijos usen drogas, o que vean las drogas como un vehículo o una vía corta al éxito. Por ahí leí que el promedio de vida de los sicarios es de tres años; que las frías estadísticas sean útiles en este caso para evitar que nuestros jóvenes formen parte de estas bandas u organizaciones.

El numero de las victimas a fluctuado entre 13 y 14 a la vez, quizá sea una casualidad, pero el número trece es un número cabalístico que para algunas personas puede ser de mala suerte, puesto que implica traición, es decir, después de todo Jesucristo y sus doce apóstoles formaban un grupo de trece, siendo uno de ellos el que traicionase al Cristo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Editorial, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s