Pedir perdón

Nunca creí que fuera tan difícil decir esa sencilla palabra, tan sencilla pero tan significativa… Aunque de hecho, repetir la palabra solo por el hecho de hacerla, no es tan complicado, lo complicado es decírsela a alguien, pero decírsela con sentido.

¿Pedirle a un ser humano que lo perdone?… ¿Que tanto daño puede uno haberle hecho a una persona como para tener que pedirle perdón?

A través de la historia ha habido seres despreciables que han hecho cosas terribles en contra de la humanidad, sin embargo, se fueron de este mundo sin acordarse de pedir perdón por las cosas tan terribles que hicieron en contra de los seres humanos, en contra de la naturaleza y en contra de Dios.

Hay una frase que recuerdo siempre, la escuche en una canción, en un corrido que se le compuso a uno de los narcotraficantes más “celebres” de la historia moderna, Pablo Escobar Gaviria, la canción o corrido de los tigres del norte, dice una frase que tiene mucho de razón, con profundidad dice: ¿“Cuanto ha de deber un hombre que con la vida no pague”?

También he escuchado que no se le pide perdón a un semejante, solo Dios, el es el único que puede recibir una petición de perdón, solo él y nadie más.

Pero, qué pasa cuando a un ser querido, a un hijo, a un padre, ¿Se le falla? cuando sin querer se lastima a un amigo, una amiga o a la mujer que uno ama… ¿Existe la remota posibilidad de pedirles perdón?

Como seres humanos fallamos, decepcionamos y dejamos caer a quien más espera de nosotros… Pero, una vez que nos damos cuenta que hemos defraudado a quienes más queremos… ¿Qué hacemos?… ¿Como pedir perdón?…¡Oh!… ¿Pedir perdón?

Espero sus comentarios, mis dos lectores

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pedir perdón

  1. sapitoro dijo:

    Perdón.. No había leído bien el blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s