La guerra del narco y contra el narco ¡Que alguien me explique!

By: Sapitoro VerduzcoLas Armas del Narco

  • La guerra del narco ha dejado muchas víctimas, esto no es noticia.
  • Muchas víctimas inocentes, tampoco es noticia.
  • Los EEUU de A. no cooperan lo suficiente o han fallado en cuanto a la cooperación en esta guerra que se libra en México, pero que según muchos expertos, es una guerra que solo beneficia a Los Estados Unidos de América, ¿Por qué?

En primer lugar por las armas involucradas, el 85% de las armas decomisadas al crimen organizado provienen del país vecino, es decir: EEUU de A.

El principal proveedor de armas para las fuerzas gubernamentales que las combaten, también es EEUU,  la SEDENA, el ejército Mexicano así como la SEMAR, Secretaría de Marina de México; otro vez, valga la “rebuznancia” (si, “rebuznar”, eso que hacen los burros cuando de buscar pareja se trata);  EEUU es el principal mercado para estas dependencias gubernamentales.

Entonces, la conclusión es que a los primos “gringos” no les interesa que se acabe el conflicto; es, más para ellos entre mas dure mejor, así tienen mercado para rato, vendiéndole armas a los todos los involucrados para que se maten entre si.

Lo que tanto alardean los políticos de aquí y de allá es que hay que acabar con el narcotráfico, pero aun sigo esperando que alguien diga de que va a vivir la gente de la sierra, en donde se carece de todo, no hay donde sembrar, no hay donde criar animales, lo intrincado de las zonas montañosas lo dificulta todo.

Lo más fácil para ellos es sembrar amapola y marihuana, puesto que es un cultivo que requiere de pocos cuidados y es muy bien pagado, por el hecho de ser ilegal, lo peor que les puede pasar es que les roben los contrarios o que se los queme el ejercito; al menos para los estándares de vida de los pobladores de estas tierras olvidadas de Dios y de los políticos del país Mexicano, la paga es buena para ellos si se mantiene como un cultivo ilicito.

Pero, he aquí el meollo del asunto, una vez que se erradique el narcotráfico ¿De que van a vivir? ¿Se tendrán que ir de mojados? ¿Abandonando su familia, su tierra, su patrimonio?

O será que a los gobiernos no les interesa erradicarlo, ojalá y equivocado esté, porque sería una total falta de respeto para todos los muertos que ha producido esta guerra, todos incluidos los malos, porque después de todo dieron su vida por defender algo que alimentaba a su familia. Solo controlarlo sería como tomar un analgésico para calmar el dolor, porque el cáncer seguiría allí, creciendo silenciosamente, esperando el menor descuido para volver a repetir la historia.

Bueno ya veremos que nos depara el destino, por lo pronto, sigue la mata dando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Editorial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s