Material para componer corridos reales, no como los que escriben los cantantillos que alaban al narco

…pero cuenten “la neta”…. Los narcos y sicarios no son valientes, son unos cobardes que corren cuando se enfrentan a la policía honesta, al ejercito y a La Marina Mexicanos….

Durango, Dgo. Nota aparecida el día de hoy en El Siglo de Durango

Durante las últimas 48 horas se registraron dos enfrentamientos armados entre elementos estatales y federales contra delincuentes, que dejaron como saldo preliminar cinco pistoleros sin vida.

Enfrentamientos:Elementos de la Dirección de Investigación de Delitos abatieron el domingo a presuntos delincuentes que colocaron un falso retén sobre la carretera Panamericana; ayer las fuerzas federales también se enfrentaron a pistoleros.

ampliar imagen

El primer tiroteo ocurrió minutos antes de las 20:00 horas del domingo en la carretera Panamericana a la altura del entronque a El Pípila, en los límites de los municipios de San Juan del Río y Rodeo; como El Siglo de Durango dio a conocer en su edición de ayer, tres elementos de la Dirección de Investigación de Delitos (DID) resultaron levemente heridos.

Juan Rafael Rosales Sida, vocero del Gobierno del Estado para temas de seguridad, explicó ayer que este tiroteo se desató cuando los agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado se trasladaban con destino a la capital duranguense, para poner a disposición de la autoridad competente a tres personas que fueron detenidas en el norte de la entidad por robo de vehículos.

Al llegar a dicho punto de la carretera, los agentes estatales se toparon con un falso retén conformado por “entre 40 y 50 personas”, según dijo Rosales Sida, quienes abrieron fuego contra el convoy de la DID. Estos respondieron la agresión y fue así como se desató el enfrentamiento.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos por las balas de los agentes, pero no lograron capturar al resto y escaparon. Los detenidos que trasladaban a la ciudad de Durango resultaron ilesos.

Añadió que personal de la Policía Federal acudió a refozar el operativo de seguridad en esa región limítrofe entre ambos municipios del centro de Durango.

 LARGA BATALLA

Mientras Rosales Sida ofrecía la conferencia de prensa para informar sobre los últimos acontecimientos de seguridad en Durango, elementos de la Policía Federal se enfrentaban a tiros con otro grupo de delincuentes en Las Antenas, municipio de Rodeo.

La Secretaría de Seguridad Pública refirió que desde las 12:30 horas las Fuerzas Federales sostenían un enfrentamiento en las cercanías de Rodeo; incluso, algunas unidades salieron de sus cuarteles en la ciudad de Durango para apoyar el operativo de seguridad en esa demarcación.

  • Elementos del Ejército Mexicano también se desplazaron hasta ese municipio para apoyar a la Policía Federal en el enfrentamiento.
  • Hacia las 16:00 horas los reportes de las autoridades estatales indicaban que las corporaciones mantenían el operativo en Rodeo, al grado de emitir la recomendación para no transitar por la carretera Durango-Parral hasta que se restableciera el orden.
  • Al cierre de esta edición la Fiscalía estatal informó que aún no era requerida la presencia de su personal para tomar conocimiento de decesos ocurridos durante la balacera, en la que fuentes extraoficiales mencionaron que los delincuentes emplearon armas de grueso calibre, aunque fueron los que más bajas presentaron.

Cortesía: El Siglo de Durango

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s