La Copa América “Argentina 2011” exhibe al Futbol Mexicano

La actuación de la selección Sub-22 en la Copa América Argentina 2011, es menos que discreta… Entiendo que existe un código, el cual fue violado por 8 jugadores de esta selección, los cuales fueron castigados por ello.

Pero, eh aquí el “pero”, vale la pena exhibir el poco o mucho prestigio que se ha podido conseguir en este torneo del sub-continente sudamericano.

Quién es el culpable? Los jugadores? El técnico o los federativos?

Es fácil castigar a los jugadores, pero que pasa con quienes están a cargo?

En fin, esperemos que ese prestigio ganado a base de goles y buenas jugadas no se pierda en este torneo por la misma causa, goles y buenas jugadas, pero en contra del representativo Mexicano…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Copa América “Argentina 2011” exhibe al Futbol Mexicano

  1. Arturo Rey dijo:

    Algunas personas creen que los Mexicanos estamos poniendo como pretexto el hecho que estemos en la Copa América Argentina 2011 con en “3er Equipo”… ¡Lo cual es verdad! ¡No es mentira!… El 1er equipo es el que compitió en la COPA ORO USA 2011, y que a la postre resultó campeón. El segundo se podría decir que es los 5 relevos que llegaron a la Copa Oro a reemplazar a los primeros castigados, junto con los que quedaron de la Sub-22 que entrenó antes de esta Copa América: Recordemos que después de la expulsión y posterior castigo de 8 jugadores de esta selección, lo que está jugando por parte de México es un combinado nacional, que se puede decir, con justa razón que es un 3er Equipo, porque no es el campeón de la COPA ORO 2011, ni es el equipo que se había venido preparando para el torneo del sub-continente sudamericano, sino uno totalmente nuevo.

    Además en una estación de radio, ESPN Deportes, el periodista Mayorga dice que la selección de Chile tiene 5 (cinco) jugadores menores de 22 años, lo cual es mentira, el el “rooster” oficial solamente hay un jovencito de 20 años, 2 de 22 y el resto son mucho mayores a la plantilla mexicana.

    Mientras que en México encontramos una gran cantidad de jugadores menores de 22, mientras que en méxico hay 10 jugadores que tienen entre 18 y 21 años; 5 que tienen 22 años y el resto de la plantilla son mayores, pero no son jugadores de selección a excepción de Giovanni Dosantos, porque tatno Michel, como Reynoso son contadas las apariciones que han tenido en una selección mayor.
    EDADES DE LOS JUGADORES DE CUILE Y MEXICO
    Chile – Mexico
    28 31
    25 19
    28 22
    23 19
    32 21
    24 22
    22 19
    24 20
    30 29
    27 22
    27 21
    27 21
    28 22
    25 19
    27 20
    28 22
    23 21
    25 27
    22 30
    29 20
    20 21
    30 25
    26 18

  2. Arturo Rey dijo:

    Después de Ecuador 93 la Copa Cambió su formato, se empezó a transmitir al mundo por TV, antes de ese año solo se transmitía a América del norte y Europa por circuito cerrado de TV, es decir solo la pasaban en bares donde habia sudamericanos, incluida Europa.

    Antes de 1986 solo se pasaba por TV en sudamerica

    En México solo se pasan los partidos de México. y uno que otro partido de importancia.

    Hoy en día se transmite a todo el mundo y que coincidencia que esto empezó después de la participación de equipos de la CONCACAF y otros invitados del mundo…

    Lo curioso es que en otros años escuchado decir, que la Copa America es inferior a la WEFA CUP, pero lo curioso es que lo dicen cuando México llega a instancias finales y hoy que México perdió entonces la COpa América es “El mejor torneo del mundo” ironías de la vida!…

  3. Juan dijo:

    Estimados amigos. La culpa de la mala actuación de la selección mexicana en la copa américa 2011 en Argentina, la tienen los directivos del futbol mexicano, que son unos timoratos y lambiscones, que no hacen valer el poder económico que representa el futbol mexicano. Le pese a quién le pese, es una realidad el poder económico de México en el futbol, y aunque no se tengan resultados en los mundiales, la población adoptó a este deporte desde hace muchos años como su favorito (influencia de las televisoras). Definitivamente deben de renunciar los directivos del futbol mexicano por dignidad, pero como los ponen las televisoras nunca los quitaran de sus puestos: quién en su sano juicio va a aceptar ir a competir en desventaja… sólo unos idiotas como los directivos del futbol mexicano. Evidentemente el nivel del futbol mexicano es mucho mejor que la sub-22 que llevaron; mejor hubiesen llevado a las chivas como selección , o a los pumas.

    • Arturo Rey dijo:

      Ojalá y los directivos le hicieran caso a la afición. Lo mas lamentable es que ni siquiera se han dirigido a los seguidores para ofrecer una explicación(disculpa) por tremendo papelón(ridículo) que se hizo, la paupérrima actuación de ese combinado de jugadores que “representaron” a México en la justa sudamericana… De acuerdo, los directivos son totalmente culpables de esta presentación poco plausible, mas bien digna de escarnio que de exaltación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s