¡La Guerra de EEUU en México! ¿Será o no será?

¿Estados Unidos, invadirá a México?

  • La DEA y su “Rápido y Furioso”, el lavado de dinero para el narco

Con el reciente descubrimiento de que la DEA blanqueó dinero del narco durante muchos años, disque para descubrir a donde iba a parar el dinero de los zares de la droga. Al puro estilo de “Rápido y furioso” de la Agencia de control de armas y tabaco de EEUU (ATF), quienes permitieron e inclusive “ayudaron” al cartel de Sinaloa a llevar armas a México para que le declarase la guerra a sus rivales; léase, Los Zetas, los Beltrán, Los Arellano Félix y El Cartel de Juárez. Un panorama muy desolador para la nación Mexicana.

La prensa estadounidense a pintado a México como un estado violento, donde es “extremadamente peligroso” si se viaja a los Estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas de acuerdo a una alerta publicada por el Departamento de Estado (de EEUU) publicada a principios del 2011, además de Sinaloa, Durango y Michoacán.

Hoy sale una nota en El Universal, que el 58% de los mexicanos estarían dispuestos a aceptar una intervención directa de agentes de EEUU y ayuda financiera, es decir que más de la mitad de la población según una agencia encuestadora de prestigio internacional, aceptaría la incursión estadounidense en territorio mexicano.

LA GUERRA ES UN BUEN NEGOCIO PARA EEUU

Estados Unidos es una nación que ha hecho de las guerras su “modus vivendi”, por ponerlo de alguna manera. Desde que tengo uso de razón siempre escuché que los del país de las barras y las estrellas han estado en guerra en todo el mundo, menos dentro de su propio territorio; Vietnam, El Líbano, Pakistán, Afganistán, Los Balcanes o la antigua Yugoslavia (apoyó con bombardeos), Libia, Irak, Irán, Corea y quien sabe cuántos mas.

Hace unos días leyendo algo sobre la crisis económica que agobia a EEUU me encontré con una nota en donde hay cierta preocupación debido a que con el término de la guerra en Irak declarada por el presidente Barack Obama, mas de 50,000 soldados se reincorporan a la sociedad estadounidense, el problema es que se van a encontrar con que no van a encontrar trabajo.

De casi 31 millones de desempleados que había en USA a principios del año 2011, la cifra bajó a 26’900,000 (Veintiséis millones, novecientos mil) desempleados. Es decir, se crearon alrededor de 5 millones de empleos. En el 2006 había 12 millones de desempleados.

La información mostrada en el recuadro anterior no incluye los nuevos desempleados, los miembros de las fuerzas armadas que regresan a la vida civil.

 

PREPARANDO EL TERRENO

Durante meses hemos escuchado que los zetas, y otros carteles del crimen organizado de México deben de ser categorizados como organizaciones terroristas, que son un peligro para la sociedad estadounidense. Que los Zetas están operando en el sur de Texas y que otros carteles, como la familia michoacana y el de Sinaloa tienen presencia en casi 200 ciudades estadounidenses (aparentemente con ayuda del la DEA y ATF).

Todo lo anterior me da la pauta para pensar mal. ¿Será que EEUU necesita un nuevo conflicto? Si lo que pensamos muchas personas alrededor del mundo es cierto, que la guerra para estados unidos es un gran negocio (Venta de Armas a uno y otro bando).

Lo interesante en este tema es que estamos hablando de llevar a cabo una guerra prácticamente en el “patio trasero” (Palabras de un escritor para referirse a la situación de México en relación con EEUU, evito decir el nombre del novelista para evitar el efecto Peña Nieto).

El Chiste, “el chiste es encontrarle el chiste”

Esto me hace recordar un chiste que leí por ahí:

En el congreso mexicano se llevaba a cabo una protesta nada agradable, palabras altisonantes salieron a flote, tales como; perro, ladrón, sinvergüenza, ratero, mentiroso entre otros, los ánimos estaban tan caldeados que los gritos llegaban hasta las afueras del recinto, un par de borrachines que pasaban por el lugar alcanzan a escuchar y uno le dice al otro; – Se están peleando los diputados… hic! Compadre!. A lo que le contesta el compadre; – No compadre, ¡Espérate!… ¡No, no… hic… No se están peleando compadre!… ¡Están pasando lista!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Editorial. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡La Guerra de EEUU en México! ¿Será o no será?

  1. Albert dijo:

    Excelente informacion y puntos de vista …. Todo es cierto!! Recientemente, el gobierno de EE.UU. dijo que las fotos eran falsas. Que se trataba de impostores vestidos como agentes de EE.UU.. Yo puedo creer que esto bs … ¿A quién van a engañar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s