Vueltas y Marometas

Por Sapitoro Verduzco                                                 June 18, 2012

En la vida existen sobresaltos, sorpresas, giros, “Vueltas y Marometas” como lo indico en mi dizque titulo de este dizque escrito reflexivo.

Por ello es necesario tomar las cosas con calma cuando se presentan cualquiera de los eventos antes mencionados.

Por extremas que aparenten ser las cosas que nos pasan; buenas o malas; terribles o peores; positivas o negativas. Siempre suceden por algo o para algo.

Lo bueno nos sucede como recompensa a nuestras buenas acciones y a las decisiones acertadas que tomamos en el curso de nuestras vidas.

¡Lo negativo cuando nos acontece! Dícese que cuando un evento malo se presenta es para evitar que algo peor nos pase, desde lo más simple hasta lo más complicado; el hecho de que al dirigirnos rumbo nuestro trabajo nos toquen puros semáforos rojos. Lejos de molestarnos pensemos que esos minutos que nos detienen esos artefactos de control vial en rojo, es la diferencia entre verse envuelto en un accidente fatal en la autopista, o ser simples espectadores al pasar después de que este acontezca.

Dicho lo anterior, convengamos en que los acontecimientos malos o negativos, son también una cosecha que levantamos en una mala siembra. La mala siembra es, no necesariamente una acción realizada por nosotros directamente, pero si es una mala decisión de nuestra parte; estar en el lugar equivocado, hacer ronda con individuos a los cuales no conocemos o no les sabemos las mañas, es un grave error que nos puede costar muchas lágrimas o en su defecto podríamos perderlo todos, ¡Hasta la vida!.

PRUDENCIA

No, no sole es el nombre de una actriz de la época de oro del Cine Nacional, Doña Prudencia Grifell. También es una palabreja de profunda sabiduría; en palabras de un primo ocurrente, es una palabra “cara”, aunque él “conspicuo” primo aplica tan singular calificativo a las canciones, cuando estas son de gran valía, o de una calidad autoral superior.

Los sobresaltos, las sorpresas, los giros, “Vueltas o Marometas”, obsérvese que he citado nuevamente el titulo de este, disque, escrito reflexivo, a veces me da por creerme un erudito en estos de las reflexiones, lo bueno, es que solo a veces, ¡Sino quién me aguanta!

Dicho lo anterior, me aboco a lo siguiente; los problemas causados por los eventos mencionados con antelación no causarían erosiones en nuestras vidas si fuésemos prudentes, precavidos o cautos. Mi abuelito Don Raymundo, hombre de poco estudio pero mucha sapiencia, decía: –Hombre precavido vale por dos– Gran sabiduría en esta sencilla frase que mi abuelito decía de tanto en tanto…

“Todo en la vida tiene solución, menos la muerte”, dice un viejo adagio popular, desconozco que tan antiguo es, jamás se me ocurrió investigar su origen ni su tiempo, solo se, que a través del mismo este refrán a sido emitido bocalmente hablando por diferentes integrantes del vulgo popular en tiempos recientes y no tan recientes, válgame la “rebuznancia”.

Sería prudente que lo creamos firmemente, así evitaríamos  el sentir la urgencia de ahogarnos en un vaso de agua ante el primer sobresalto o cualquier sustillo que nos da la vida.

Una de las muchas formas de no amargarse la existencia e importunar a los semejantes y los no tan semejantes que nos rodean con nuestros “perturbos” (esperanto para decir: confusiones), es no preocuparse por los problemas que tienen solución, “Si el problema tiene solución, ¿Para que me preocupo?”.

Mientras que los problemas que carecen de una solución, no viene al caso preocuparse por ellos, que al fin y al cabo, por mucho que se preocupe uno por ellos… ¡No tienen solución!

“Ser parte de la solución, es más inteligente que ser parte del problema”

Ahora para cerrar un chistorete reflexivo.

Don Nabor le dice a su lacayo, – Cuando te cases con tu novia, Che Bruno; me gustaría ser el padrino de lazo- A lo que, el fiel Che Bruno le contesta: – Pero patroncito, si me voy a casar no me coy a ahorcar- … ¿Será?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s